Es un programa destinado a apoyar al educador de Educación Infantil en su trabajo con los padres y familias de los niños entre 3 y 6 años. Su propósito es potenciar el papel de las familias como educadores básicos y primarios para que promover el desarrollo integral de sus hijos.
El educador es el activador del programa, motivador de las familias a participar, es quien refuerza y organiza los contenidos atendiendo a sus necesidades. El educador conoce a los niños y ha de conocer a las familias y como estas interactúan con sus hijos en su entorno, es un programa que favorece el trabajo con las familias.
La familia es el núcleo primario donde el niño se desarrolla. Tiene un rol clave en la construcción de la identidad, la socialización primaria y el desarrollo afectivo y cognitivo. En Educación infantil no es posible desarrollar una labor educativa con los niños sin considerar el trabajo con los padres.
Este es un material muy valido ayudar al profesor para establecer dinámicas de inclusión, comenzando por abrir el diálogo entre todas las familias de los niños del aula. Es necesario que la familia se vea implicada en el proceso educativo, sabiendo como hacerlo.
El programa comprende un material que trata una serie de temas relacionados con el desarrollo del niño. El objetivo principal es enriquecer la comunicación afectiva y verbal entre adultos y niños para lograr un mayor desarrollo lingüístico en niños de 3 a 6 años.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario